Líderes en gestión del crecimiento hotelero

Líderes en gestión del crecimiento hotelero

La demanda en el sector hotelero se ha incrementado a lo largo del año 2022. Por lo tanto, los retos que enfrentan los empresarios turísticos y gastronómicos, son más altos.

El primer reto, y el más importante, es la competencia. Con alta demanda existe una mayor apertura de hoteles en lugares turísticos o en desarrollo. Por ello, se vuelve necesario incluir algún tipo de diferenciador o innovación con el objetivo de sobresalir y destacarse del resto. Esto puede hacerse en cualquier ámbito: sea en cuestión de estética exterior e interior del hotel; innovación de equipos para brindar una mejor asistencia, mejoras en el servicio gastronómico, ampliación del menú o tener un precio competitivo.

En La Recetta, líderes del food service, contamos con una gran variedad de alimentos y electrodomésticos menores de la mejor calidad, que todo hotel podrá incluir en el menú; y, de esa forma, ofrecer mayor diversidad y sabores. Si así lo hace, agregará un valor único en la experiencia del cliente, y ayudará a que su hotel sea reconocido por brindar el mejor servicio gastronómico de la zona. 

Lo invitamos a que revise nuestra amplia variedad de productos y elija lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Otro desafío es la actualización o creación de diseños de paquetes turísticos. Con nuevos destinos turísticos y productos típicos de la región, los turistas vivirán experiencias únicas. Incluir el mejor paquete turístico siempre será un buen diferenciador.

Si aún no cuenta con un plan, es factible crearlo utilizando puntos interesantes de la región; un transporte cómodo y eficaz, un guía experimentado (primordialmente bilingüe por la cuestión de extranjeros) y muestras gratis de bebidas o comidas tradicionales, para que los viajeros se lleven un buen sabor de boca y quieran regresar lo antes posible. 

El costo del paquete puede variar y se asigna de acuerdo al contenido. Los chefs desarrolladores de La Recetta lo ayudarán a incluir pruebas gastronómicas, o incluso a armar pequeños paquetes individuales, y así ahorrarle tiempo y trabajo. Cada año podrá cambiar el plan para no ser repetitivo y que sus clientes conozcan más la zona.

Otro aspecto importante, al cual no se le dedica el tiempo ni se le da la valía suficiente, es la promoción de nuestro destino. Cada día son más los viajeros que aseguran que el motivo por el cual se deciden a visitar las principales ciudades, tales como Bogotá, Medellín o Cartagena, es por la promoción que encuentran en las páginas web o redes sociales. Estas ciudades son las mejores posicionadas en las diferentes plataformas digitales. 

Si el destino turístico está ubicado en una zona no muy conocida, una buena estrategia será dedicarle tiempo al marketing. Hacer una promoción por medio de carteles, flyers o infografías, de todas las actividades que el sitio ofrece para los turistas. De esta manera, el número de visitantes se ampliará y seguirá creciendo con el tiempo, hasta llegar a una magnitud como las ciudades mencionadas anteriormente.
Publicaciones Relacionadas
  1. El papel de las redes sociales en la gastronomía digital El papel de las redes sociales en la gastronomía digital
  2. Colombia, es hora de sacarle jugo al turismo gastronómico Colombia, es hora de sacarle jugo al turismo gastronómico
  3. Experiencia, sabor, innovación y sazón, los ingredientes de una receta llamada Carlos Pájaro Experiencia, sabor, innovación y sazón, los ingredientes de una receta llamada Carlos Pájaro
  4. Colombia, un país de privilegios como su amplia y diversa gastronomía  Colombia, un país de privilegios como su amplia y diversa gastronomía