Finaliza un 2023 retador para la industria hotelera y se aproxima un 2024 con nuevos desafíos

Finaliza un 2023 retador para la industria hotelera y se aproxima un 2024 con nuevos desafíos

El 2023 ha sido un año de montañas rusas para la industria hotelera en el país, donde el sector ha experimentado una serie de desafíos y oportunidades, en gran medida, por situaciones externas como las tendencias económicas y la volatilidad del transporte aéreo local. 
Aunque el turismo en el país aumentó positivamente, consolidándose como el principal motivo de viaje, se esperaba un comportamiento aún más estable en la ocupación hotelera durante las temporadas altas.
Hasta septiembre de 2023 se registraron cifras sobre el 58.38%, disminuyendo en un 6% ante los resultados obtenidos en el 2022. ¿Cuál es el principal reto para el 2024? La palabra clave es: "Conectividad". Es vital continuar fortaleciendo el transporte terrestre y aéreo, como un factor determinante para que los visitantes encuentren una experiencia mucho más completa y dinámica al recorrer la diversidad de nuestros territorios, culturas y gastronomía.
Así mismo, estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, los cambios en los consumidores y sus principales  necesidades al momento de buscar hospedaje. 
Teniendo en cuenta estos nuevos retos, se espera para el primer trimestre del 2024, aumentar moderadamente las cifras hasta alcanzar un promedio del 60.12% y para el resto del año, que la dinámica de la industria hotelera continúe experimentando transformaciones rápidas que plantean desafíos emergentes. Presentando soluciones convencionales con acciones que aporten un valor adicional, que obedezca muy bien a las solicitudes y necesidades de los viajeros en la actualidad. 

Publicaciones Relacionadas
  1. Colombia, es hora de sacarle jugo al turismo gastronómico Colombia, es hora de sacarle jugo al turismo gastronómico
  2. Líderes en gestión del crecimiento hotelero Líderes en gestión del crecimiento hotelero
  3.  ¿Cómo generar una experiencia inolvidable para tus clientes? ¿Cómo generar una experiencia inolvidable para tus clientes?