Margarina: un ingrediente con más de 150 años de historia

Margarina: un ingrediente con más de 150 años de historia

Cuando hablamos de grasas tenemos una amplia variedad de estas, pero hoy nos enfocaremos, puntualmente, en la margarina; grasa creada por un químico francés llamado Hyppolyte hace más de 150 años, quien ganó el concurso organizado por Napoleón III. Él buscaba sustituir la mantequilla para las clases más bajas y la creación de nuevos productos alimenticios. 

 

Las margarinas son una emulsión del tipo agua en materia grasa, donde se usan mezclas de aceites hidrogenados, con distintos grados de dureza con el fin de alcanzar un correcto índice de grasa sólida, esto se hace con ayuda de emulsificantes. Actualmente, la mayoría de estas son elaboradas con aceite de palma, pero también se encuentran variedades hechas con otro tipo de semillas como la soya, canola, aguacate y el coco, entre otras. 

 

También existen diferentes tipos y cada una tiene su respectivo uso, ya que no todas tienen el mismo comportamiento al momento de aplicarlas en un producto determinado. En el mercado encontramos reposteras, multipropósitos, hojaldre, semihojaldre y aliñados. Por otro lado, debemos tener en cuenta el clima donde se va a usar, para definir la dureza y así poder darle el uso apropiado; esto puede verificarse en la ficha técnica del producto. 

 

Por esto, en La Recetta hemos lanzado nuestra margarina Bistro, buscando una solución adecuada para tu negocio, con un producto multipropósito que se puede aplicar en la producción de panadería y repostería, con un sabor suave y ligero a mantequilla. Pensando en todos nuestros clientes, tenemos margarina para clima cálido y frío.

 

Recomendaciones para el buen manejo de estos productos:

 

  • Mantenerlo en un lugar cubierto de la luz para que no se genere un proceso de oxidación, el sitio también debe ser fresco para impedir su fusión indeseada. 
  • Apilarlas como te recomienda el fabricante para evitar contacto con otras superficies, y sobre estibas, ya que las grasas en general son muy buscadas por los roedores.  
  • Nuestro grupo técnico está disponible para nuestros clientes, para conocer estos y más consejos sobre el uso de la margarina Bistro.


Publicaciones Relacionadas
  1. La Recetta y su acompañamiento a sector gastronómico de Colombia La Recetta y su acompañamiento a sector gastronómico de Colombia
  2. Explorando la riqueza de la repostería y panadería colombiana: Un viaje con la Chef Diana Acevedo Explorando la riqueza de la repostería y panadería colombiana: Un viaje con la Chef Diana Acevedo
Productos Relacionados