La eficiencia no se negocia: conozca los beneficios de un aliado logístico

La eficiencia no se negocia: conozca los beneficios de un aliado logístico

No hay duda que uno de los sectores más competitivos del país es el gastronómico. En Colombia miles de establecimientos comerciales compiten diariamente por conquistar el paladar de los consumidores. Un informe del diario Portafolio asegura que cuatro de cada diez restaurantes que se inauguran fracasan, lo que evidencia la complejidad de emprender en esta industria.

Entonces, ¿cómo competir con miles de establecimientos? Sin duda, la eficiencia es la respuesta; esta no es negociable. Es por esto que durante diez años La Recetta se ha caracterizado por ser un aliado de los empresarios, trabajando en conjunto para incrementar su competitividad y eficiencia.

El mercado institucional necesita de un aliado que pueda abastecerlo y cubrir un gran porcentaje de sus necesidades en un solo momento, con un solo pedido y en una sola entrega.

Grandes beneficios, grandes resultados

  • Referencias especializadas: una de las necesidades más importantes del mercado institucional es contar con productos que los ayuden a aumentar su eficiencia, por medio de formatos que ahorren tiempo y esfuerzo en las preparaciones.

 

Los formatos adecuados y diseñados para el mercado del food service son los que permiten reducir tiempos muertos de manipulación durante la preparación de las recetas. Por ejemplo, las referencias semielaboradas, como los jamones y quesos tajados, reducen tiempo de mise en place y ahorran esfuerzos del personal de cocina en el pre alistamiento de la preparación.

Los empaques adecuados ayudan disminuir en el costo de los productos, tener un empaque apropiado ayuda a provechar el almacenamiento y distribución, se aprovechan los espacios en su totalidad dando así más rentabilidad por metro cuadrado.

 

  • Asesoría comercial: un aliado estratégico debe tener la capacidad de desarrollar soluciones especializadas bajo las necesidades del mercado, no sólo en cuanto a los productos ofrecidos, sino también en acompañamiento de asuntos administrativos como facturación y abastecimiento. Es de suma importancias tener un relacionamiento cercano entre el cliente y proveedor, esto genera un mayor entendimiento de las necesidades de cada una de las partes y, por lo tanto, un mejor beneficio mutuo, dando resultados que generan impactos en ambas partes dado el conocimiento compartido por los dos frentes.

 

  • Logística idónea: los clientes contarán con los insumos en los empaques convenientes, a tiempo y bajo los requerimientos de calidad necesarios para que sus negocios funcionen sin contratiempo, todo esto se debe a una logística robusta con bodegas amplias, tecnológicas y dispuestas en puntos estratégicos. En estos espacios el personal logístico consolida los productos, los organiza y los clasifica para luego separar la mercancía de acuerdo a cada pedido solicitado. Finalmente, se envían en camiones multiambiente a tu negocio, en un solo momento y con una sola factura podrás tener productos secos, refrigerados y congelados para abastecer su negocio.

 

  • Innovación gastronómica: es importante conocer las tendencias gastronómicas que se imponen a nivel mundial, pero la innovación abarca muchos otros aspectos, por ejemplo, manejar equipos e implementos de cocina modernos que ayuden a disminuir el tiempo de preparación en las cocciones; conocer las nuevas técnicas culinarias que reduzcan los tiempos ‘muertos’ en la cocina; y aumentar la productividad a través de la estandarización de las preparaciones con el fin de que el plato servido siempre sea el que busca el comensal.  

 

Estos factores más el acompañamiento de un equipo especializado que brinde orientación en la elaboración preparaciones innovadoras, cautivadoras y eficientes, potencializarán tu negocio, logrando un crecimiento conjunto.

 

  • Facilidades de pago: La opción de ofrecer una facilidad de pagos a través de diferentes canales y según el flujo de ingresos, ayudará a la financiación de un mercado que, como lo contamos en el inicio, requiere de competitividad para superar las diferentes barreras que se le presentan día a día.

¡El gusto de servir juntos!