¡Celebremos nuestros 15 años y pongamos los ‘Sabores en Juego’!

Para exaltar la cocina colombiana moderna hay que saber poner en juego los sabores. Y fue precisamente esta premisa la que dio vida a una iniciativa que rinde homenaje a La Recetta y nuestros 15 años de atención especializada al canal food service colombiano.

Sabores en Juego, un concurso que convoca a nuestros clientes y a aquellos que buscan sumarse a nuestro propósito de fortalecer el sector gastronómico nacional, y que pretende, sobre todo, enaltecer la cocina de cada uno de los rincones del país y el talento de aquellas personas capaces de transformarla con un toque único, innovador y moderno.


La intención de este evento, además de inspirar y hacer crecer los sueños de quienes alimentan experiencias en Colombia, es también motivarlos a aprovechar nuestra riqueza gastronómica y cultural, adaptándola a las maneras y métodos de cada uno, mediante el uso de técnicas modernas y productos en tendencia.


¿Y qué mejor forma de demostrarlo que mediante un video corto pero directo, con el que tienten y enamoren a nuestros jurados? Pero ese es solo el primer requisito para ser parte del concurso, los participantes deben emplear ingredientes de nuestro portafolio, el mismo que en estos 15 años ya suma más de 2.500 productos de marcas líderes con el respaldo de Grupo Nutresa y Alpina.


Si son seleccionados, durante el desarrollo del concurso, además del criterio de evaluación del uso de ingredientes, los jurados también tendrán en cuenta aspectos como la coherencia de la preparación de cada cocinero, el emplatado y la inspiración de su receta.


Para esto, cuentan con “una amplia gama de ingredientes nacionales y técnicas con las que seguramente nos impresionarán. Esperamos que estén presentes los sabores de todas las regiones colombianas, inspirados en productos locales y reconocidos como el chocolate, proveniente de nuestro cacao; el café y los quesos de origen, entre otros”, señala Pablo Pinzón, director de Mercadeo de La Recetta.

En esta celebración especial queremos contar con la participación de los chefs profesionales a los que hemos acompañado, abastecido y asesorado durante 15 años, pero también con todas aquellas personas mayores de edad, que vivan en el país, cuenten con conocimiento gastronómico (así no sean chefs) y quieran exaltar el arte de cocinar con preparaciones inéditas, dignas de reconocer y galardonar.

Es por eso que nuestro concurso premiará a los 15 semifinalistas y a 4 de estos que pasen a la final en San Andrés Islas. Pero el mayor reconocimiento para todos será, sin duda, haber sido parte de un encuentro saborizado con talento, creatividad, tradición y actualidad, y con el que buscamos aportar a la construcción y desarrollo del mercado institucional del país, en el que hoy somos líderes y al que tenemos todavía mucho que aportar.