Restaurantes: apostar por adaptar tendencias es necesario

Restaurantes: apostar por adaptar tendencias es necesario

Sabemos que la pandemia seguirá vigente -por ahora- en nuestras vidas. Hay que continuar fortaleciendo los protocolos de bioseguridad que le han permitido a los restaurantes abrir de nuevo sus puertas de manera segura. La creatividad para acondicionar espacios y brindar nuevas experiencias, ha hecho que las personas retornen a probar sus platos favoritos con la mayor tranquilidad posible. 

 

Si bien, se siguen viviendo momentos complejos, no es el momento de renunciar a todo lo construido en el último año. Desde La Recetta, queremos destacar algunas tendencias que marcarán el 2021 y pueden ser replicadas en el país para continuar el proceso de innovación que ha sido vital para el funcionamiento de los negocios en la actualidad. 

 

Lo primero que se debe resaltar es que la transformación no viene marcada simplemente por los comercios, ya que los consumidores se adaptaron a la coyuntura y eso trajo como resultado la solicitud de nuevas alternativas que cumplan con sus requerimientos, lo que trae constantes retos para el sector. 

 

La mayoría de restaurantes que no tenían servicios de domicilios, páginas web y redes sociales, han abierto estos canales para ofrecer sus productos. Las cuarentenas han obligado a fortalecer su presencia digital. Si aún no ha comenzado la construcción de su imagen digital, lo invitamos hacerlo para no perder la oportunidad actual de llegar a nuevos mercados. Si su restaurante ya cuenta con una presencia digital, fortalézcala  incluyendo el pago de publicidad en las redes sociales o motores de búsqueda como Google para lograr un alcance mayor. 

 

Ahora, una prioridad de los clientes es el cómo reciben sus pedidos: prefieren que lleguen muy bien empacados por bioseguridad y en bolsas selladas o en cajas, este tipo de aspectos se han convertido en una necesidad que supone tener un personal entrenado para hacer este tipo de procesos de manera correcta y no perder comensales. ¿Sus colaboradores ya están capacitados en hacerlo?

 

¡Ponga mucha atención al término conveniencia! Los restaurantes de este tipo son una tendencia que se está viendo en todo el mundo. Este tipo de establecimientos brindan comodidad, seguridad y rapidez, lo cual los hace oportunos por la situación del COVID-19, ya que no se necesita de interacción humana o permanecer en un lugar durante mucho tiempo. 

 

Cada vez más importante 

 

Las nuevas generaciones se fijan -cada vez más- en las marcas, negocios, comercios o restaurantes que promueven el consumo responsable, que son sostenibles y trabajan para minimizar el desperdicio de comida. Por ello, es recomendable que, si su restaurante tiene buenas prácticas, arme una estrategia que le permita dar a conocer este tipo de iniciativas por medio de los canales digitales.  

 

Además, si usa productos ambientalmente sostenibles y con impactos positivos en la salud, eso también debería ser comunicado. Sin duda le ayudará a atraer a los ‘consumidores responsables’. De no ser así, debería empezar a usar en su menú, productos de este tipo y trabajar en la obtención de certificados que respalden las buenas prácticas del negocio. 

 

Muchos chefs han ajustado sus recetas para elaborar platos que se asemejen a la comida casera sin perder su esencia. De esta manera, las personas que están haciendo trabajo remoto, pero no tienen tiempo de cocinar, pueden pedir a domicilio y disfrutar de un plato que se asemeje a la comida hogareña, sumándole el toque de un experto de la cocina. 

 

Para finalizar, es importante que los restaurantes para el desarrollo de sus menús involucren los productos nacionales; en el país hay muchas iniciativas que buscan fomentar el consumo de productos locales dentro de los cuales se destacan papa, yuca y aguacate Hass, entre otros. Esto sin duda llama la atención de los consumidores al apoyar a los agricultores nacionales. 


Publicaciones Relacionadas
  1. Dinámica positiva de crecimiento en restaurantes Dinámica positiva de crecimiento en restaurantes