Food service: ¿qué es un verdadero aliado?

Food service: ¿qué es un verdadero aliado?

Tecnología, transformación digital y robótica, son algunas realidades que las diferentes industrias están implementando para mantenerse competitivas y no rezagarse frente a sus competidores. Todos los negocios requieren evolucionar o -en su defecto- contar con aliados que los ayuden a superar los retos que sus clientes les plantean día tras día y ser exitosos en un mundo más complejo. 

 

El food service es un mercado de gran relevancia en Colombia, ya que se aplanca principalmente del turismo y de la cultura gastronómica, por esto es muy importante elegir al aliado (compañía) que brinde el mejor servicio para tu negocio, te presentamos algunos mitos y realidades sobre los aliados en el food service.

 

  • Es una oferta solo para el sector horeca: No necesariamente, además de los hoteles, restaurantes o catering, el food service también contempla negocios como reposterías, comidas rápidas y diferentes tipos de establecimientos de preparación de alimentos fuera del hogar. En este sentido a la hora de iniciar y crecer tu negocio gastronómico debes considerar un aliado que te acompañe y te ayude a lograr tus objetivos, con una oferta de productos y servicios que te permitan ahorrar tiempo para invertir en otras acciones para fortalecer e innovar en tu negocio.

 

  • Se limita a la entrega de productos: Se cree que la esencia del food service es solo entregar insumos para los comercios, y aunque la logística y distribución son claves, ya que permite eficiencias operativas, no son los únicos componentes, existen otras ofertas de servicios complementarias como la asesoría gastronómica y comercial que hacen de un proveedor un aliado.

 

  • Servicio personalizado: ¡verdadero! A pesar de manejar grandes volúmenes de insumos y procesos logísticos estandarizados, existe un espacio para una asistencia personalizada. Si requieres maximizar tus rendimientos o revolucionar tu menú basado en las tendencias locales y globales, tener expertos es ideal para acompañarte en los nuevos desarrollos gastronómicos. La personalización también abarca el poder brindarte productos en los formatos que requieres para tus necesidades.

 

  • Innovación permanente: ¡verdadero! Desde el equipo especializado de chef y asesores técnicos, que trabajan en función de diseñar estrategias de optimización de recursos que impacten positivamente en la utilidad de tu negocio, hasta la planeación de operación logística avanzadas.

 

  • Calidad y grandes marcas: ¡verdadero! El food service busca cubrir un alto porcentaje de tus necesidades en un solo pedido, en una sola entrega y en una sola factura, con insumos que se ajustan a tus necesidades, están diseñados para aumentar rentabilidad y calidad. En ese sentido marcas reconocidas,  especializadas, y además de las marcas propias pueden ofrecerte soluciones al nivel de tus necesidades.

En La Recetta nos enfocamos en ser el aliado que tu negocio necesita, por medio de nuestros servicios especializados de asesoría, logística y distribución, con un portafolio óptimo para solucionar tus necesidades con más de 100 categorías de producto, con marcas líderes de Grupo Nutresa, Alpina y nuestra Marca especializada para el food service Bistro.

 

Trabajamos día a día para  brindarte el mejor servicio y ayudarte a que tus clientes se sientan completamente satisfechos, por eso en La Recetta vivimos por...

 

¡El gusto de servir juntos!.<

Publicaciones Relacionadas
  1. Innovación, el secreto de los chefs de La Recetta Innovación, el secreto de los chefs de La Recetta
  2. A qué debe apuntarle el food service: una mirada al futuro A qué debe apuntarle el food service: una mirada al futuro
  3. La reinvención debe ir más allá de los menús y las recetas La reinvención debe ir más allá de los menús y las recetas
  4. Claves para realizar domicilios de manera segura Claves para realizar domicilios de manera segura