El sabor de la solidaridad en el sector gastronómico

El sabor de la solidaridad en el sector gastronómico

Son tiempos complejos para la mayoría de los sectores económicos del país. Los restaurantes y sector horeca -en general- no son la excepción. El gremio que representa a la industria gastronómica (Acodres), informó que son cerca de diez mil restaurantes los que ya tienen preparados los protocolos de bioseguridad en sus cocinas, con el fin de tener altos niveles de salubridad y fortalecer las normas que ya estaban siendo aplicadas. 

 

Ante el panorama, surgen propuestas e ideas para suavizar el impacto y desplegar solidaridad en el sector, una de esas iniciativas es el Proyecto Sunrise, el cual tiene como esencia la adquisición de bonos anticipados (compras) a establecimientos que están cerrados, para poder redimirlos cuando se puedan reabrir; de esa manera, los establecimientos tendrán la oportunidad de obtener fondos y así mantener las nóminas de sus colaboradores, pagar arriendos y otras obligaciones. Si deseas apoyar o hacer parte de este proyecto, puedes ingresar a https://www.proyectosunrise.co/; vale la pena destacar, que no se manejan comisiones, todo es con el fin de apoyar y hacer donaciones. 

 

Sin duda, la creatividad y la innovación también son necesarias para este tipo de iniciativas y queremos que muchos colombianos las conozcan, desde La Recetta deseamos poner nuestro granito de arena y esperamos que un gran número de personas también lo hagan, por eso los invitamos a compartir en redes las publicaciones e ideas solidarias con los hashtag #YoRestauto y #ApoyemosLaIndustriaGastronómica para crear alianzas y construir una gran comunidad entorno al sector gastronómico.  

 

De igual manera, cientos de panaderías y comercios están funcionando -por medio de domicilios-, aprovechemos y no perdamos la costumbre de disfrutar de esas recetas que pedíamos un día a la semana como -por ejemplo- los domingos, simplemente levantemos el teléfono y solicitemos nuestro menú favorito, también está disponible las diferentes opciones de aplicaciones móviles para domicilios. La cuarentena no debe arrebatarnos la oportunidad de degustar nuestras comidas favoritas, de esa manera ayudamos al sustento de miles de colombianos.  

 

 

A esta estrategia se suman algunos restaurantes, no está de más, que el día más ocupado de la semana o cuando no queramos cocinar, nos demos el antojo de solicitar domicilio a ese restaurante que tiene el toque ‘casero’ o que nos recuerda a la comida de mamá.

 

Otra alternativa para ‘dar una mano’, es por medio de algunas aplicaciones, las cuales permiten a los usuarios dar una contribución extra al restaurante cuando van a finalizar el pedido, pues la gran mayoría de comercios no han podido nivelar las ventas con el servicio de domicilios.

La solidaridad es la que nos permitirá salir adelante. Démonos el gusto de consumir en nuestro restaurante, panadería o pastelería favorita, lo cual contribuirá a seguir manteniendo el empleo de cocineros, chefs, meseros, pasteleros y domiciliarios, entre otros; continuemos sirviendo juntos dando una mano amiga al sector gastronómico. 


Publicaciones Relacionadas
  1. A qué debe apuntarle el food service: una mirada al futuro A qué debe apuntarle el food service: una mirada al futuro
  2. El papel de las redes sociales en la gastronomía digital El papel de las redes sociales en la gastronomía digital
  3. Tendencias gastronómicas para el 2023 que debes conocer Tendencias gastronómicas para el 2023 que debes conocer
  4.  ¿Cómo generar una experiencia inolvidable para tus clientes? ¿Cómo generar una experiencia inolvidable para tus clientes?