Alinee su negocio con las tendencias navideñas

Alinee su negocio con las tendencias navideñas

La temporada navideña es la época perfecta para estar con familiares, compañeros de trabajo y amigos. Las cenas, almuerzos, desayunos o reuniones corporativas se convierten en momentos perfectos para salir de la rutina y recordar los mejores momentos que ha dejado el año. Por tal motivo, los comercios deben estar atentos a las tendencias gastronómicas y así brindar las mejores opciones a los comensales.

La Recetta ha identificado algunas tendencias que se están imponiendo a nivel global. En primer lugar, se encuentra la preferencia de los consumidores por empaques innovadores y diferentes, recordemos que durante esta época las compras son pensadas para regalar a seres queridos, por lo que opciones como las canastas de mimbre para las anchetas pueden ser la solución que el consumidor está buscando a la hora de comprar productos Premium y diferenciados.

Dentro de esta tendencia, también se encuentran los empaques reutilizables, útiles y amigables con el medio ambiente como lo son los morrales, bolsas de tela y cajas de madera, entre otros elementos, los cuales pueden ser utilizados como decoración o en el día a día de las personas.

La segunda tendencia se refiere a los productos más tradicionales de Navidad, como lo son el café, las pastas, galletas y vinos; alimentos que se pueden utilizar tanto en preparaciones típicas de la época como en las opciones de regalo. Así que no dudemos en utilizarlos en esta Navidad. 

Referente a las preparaciones navideñas, hay una tercera macro tendencia que se está imponiendo fuertemente en las cocinas globales y son los ‘sabores étnicos’. Los chefs están optando por desarrollar cenas temáticas que reflejen alguna gastronomía típica del mundo, teniendo una marcada influencia por la comida peruana, asiática, india y colombiana. Esta idea nace con el objetivo de brindar mejores experiencias a los comensales y construir relaciones a largo plazo.

La cuarta tendencia se enfoca en la inclusión de opciones de dieta y platos especiales en el menú, especialmente las opciones vegetarianas y veganas que cada día tienen más aceptación en los comensales, donde se destaca el uso de proteínas vegetales, soya, cereales, legumbres y quinua. En el caso de las reposterías, la tendencia está marcada por las monoporciones, buscando servir porciones más pequeñas pero con mayor variedad de productos.

La quinta tendencia va dirigida a facilitar los grandes eventos por medio de la estandarización de porciones listas para servir y productos con mínimo esfuerzo de preparación, lo que facilita el manejo de snacks, que son vitales en las reuniones de todo tipo.

Para finalizar y como sexta tendencia, encontramos la transformación del menú de coctelería, donde se incluyen las opciones sin alcohol y el uso de ingredientes típicos en las bebidas como las frutas amazónicas, infusiones, chocolate y café.

 

Publicaciones Relacionadas
  1. Innovación, el secreto de los chefs de La Recetta Innovación, el secreto de los chefs de La Recetta