Alinee su negocio con las tendencias navideñas

Alinee su negocio con las tendencias navideñas

La temporada navideña es la época perfecta para estar con familiares, compañeros de trabajo y amigos. Las cenas, almuerzos, desayunos o reuniones corporativas se convierten en momentos perfectos para salir de la rutina y recordar los mejores momentos que ha dejado el año. Por tal motivo, los comercios deben estar atentos a las tendencias gastronómicas y así brindar las mejores opciones a los comensales.

La Recetta ha identificado algunas tendencias que se están imponiendo a nivel global. En primer lugar, se encuentra la preferencia de los consumidores por empaques innovadores y diferentes, recordemos que durante esta época las compras son pensadas para regalar a seres queridos, por lo que opciones como las canastas de mimbre para las anchetas pueden ser la solución que el consumidor está buscando a la hora de comprar productos Premium y diferenciados.

Dentro de esta tendencia, también se encuentran los empaques reutilizables, útiles y amigables con el medio ambiente como lo son los morrales, bolsas de tela y cajas de madera, entre otros elementos, los cuales pueden ser utilizados como decoración o en el día a día de las personas.

La segunda tendencia se refiere a los productos más tradicionales de Navidad, como lo son el café, las pastas, galletas y vinos; alimentos que se pueden utilizar tanto en preparaciones típicas de la época como en las opciones de regalo. Así que no dudemos en utilizarlos en esta Navidad. 

Referente a las preparaciones navideñas, hay una tercera macro tendencia que se está imponiendo fuertemente en las cocinas globales y son los ‘sabores étnicos’. Los chefs están optando por desarrollar cenas temáticas que reflejen alguna gastronomía típica del mundo, teniendo una marcada influencia por la comida peruana, asiática, india y colombiana. Esta idea nace con el objetivo de brindar mejores experiencias a los comensales y construir relaciones a largo plazo.

La cuarta tendencia se enfoca en la inclusión de opciones de dieta y platos especiales en el menú, especialmente las opciones vegetarianas y veganas que cada día tienen más aceptación en los comensales, donde se destaca el uso de proteínas vegetales, soya, cereales, legumbres y quinua. En el caso de las reposterías, la tendencia está marcada por las monoporciones, buscando servir porciones más pequeñas pero con mayor variedad de productos.

La quinta tendencia va dirigida a facilitar los grandes eventos por medio de la estandarización de porciones listas para servir y productos con mínimo esfuerzo de preparación, lo que facilita el manejo de snacks, que son vitales en las reuniones de todo tipo.

Para finalizar y como sexta tendencia, encontramos la transformación del menú de coctelería, donde se incluyen las opciones sin alcohol y el uso de ingredientes típicos en las bebidas como las frutas amazónicas, infusiones, chocolate y café.

 

Publicaciones Relacionadas
  1. Innovación, el secreto de los chefs de La Recetta Innovación, el secreto de los chefs de La Recetta
  2. Claves para realizar domicilios de manera segura Claves para realizar domicilios de manera segura
  3. Que no lo coja la Nochebuena sin el menú para la cena navideña Que no lo coja la Nochebuena sin el menú para la cena navideña
  4. Todo lo que debes conocer sobre el futuro del food service Todo lo que debes conocer sobre el futuro del food service