A qué debe apuntarle el food service: una mirada al futuro

A qué debe apuntarle el food service: una mirada al futuro

Los cambios generacionales y tecnológicos traen un impacto en los negocios e industrias. El sector del foodservice no es la excepción y debe analizar cómo abordar estos desafíos que lo ayudarán a reinventarse como industria para continuar vigente, competitivo y relevante en el sector gastronómico. 

   

En una primera mirada, el food service tiene la misión de desarrollar productos y servicios que permitan a los diferentes establecimientos a los que sirve conectar con  cada una de sus audiencias, generando experiencias para las distintas generaciones, lo que a su vez traerá el crecimiento de los comercios por medio de la generación de valor  para el cliente. 

Un informe de Bernstein Research, revela que los Millennials están superando a los Baby Boomers en el poder adquisitivo y se calcula que la generación Z, se convirtió en el 26% de la población mundial actual, es decir, hay una nueva composición de la población que debe ser entendida para suplir las necesidades particulares de consumo.

 

Frente a esta necesidad, La Recetta desarrolla constantemente productos personalizados e innovadores para el beneficio de los establecimientos gastronómicos ayudándolos en sus diferentes estrategias de fidelización. 

De esta manera, en La Recetta seguimos trabajando en la ultrapersonalización, la relevancia y conveniencia de un portafolio enfocado en las necesidades del mercado, para ofrecer las mejores opciones gastronómicas.

 

Profundizando en la personalización de producto, se debe tener en cuenta que las nuevas generaciones desean tener control de las ofertas gastronómicas: los productos que van a consumir, la procedencia de los ingredientes, la opción de elegir entre una gran variedad de sabores y tener la alternativa de mezclarlos, y ahí es donde está el gran reto de ir más allá de la carta o menú tradicional para ofrecer a los comensales. 

Adicionalmente, las costumbres durante los momento de consumo han evolucionado, hoy en día los consumidores tienen un mayor concepto de su tiempo por lo que no están dispuestos a invertirlo en lugares que no les proporcionen la experiencia que están buscando,por lo que es importante ofrecer opciones sencillas para llevar  que no requieran ningún tipo de preparación.

Debido a todos estos cambios de consumo en los consumidores, la industria del foodservice debe adaptarse rápidamente para así ofrecer soluciones oportunas a sus  clientes (comercios) y poder cumplir las necesidades actuales del mercado gastronómico. 

Más tendencias y apuestas al futuro.


Las nuevas herramientas tecnológicas y la digitalización abren las puertas para que el sector horeca se fortalezca. Los proveedores de foodservice, que han aprovechado este escenario, han mejorado sus tiempos de respuesta, la trazabilidad de sus productos y han fortalecido la cadena de contacto y suministro con los clientes. Desde La Recetta, se han mejorado distintos procesos por medio de las tecnologías como es la creación del canal digital de compras online desde la página web. 


Otra de las tendencias que la industria deberá fortalecer en el futuro inmediato, es la comida ecológica: productos o alimentos con el menor impacto ambiental durante su elaboración o procesos de producción. Los consumidores, hoy desean saber al detalle “de dónde viene lo que como” y conocer a su vez si los productos son sostenibles con el medioambiente, tendencia que va ganando terreno y que debe ser tomada en cuenta a la hora de crear soluciones innovadoras. 


Es necesario hablar del tema de la conveniencia, la cual debe apuntar a lograr satisfacer el deseo experiencial. Para ser diferentes en el mercado, los comercios deben lograr dar una experiencia de consumo a sus clientes, ellos se encuentran en un estado permanente de búsqueda de esa vivencia diferente, que podrá considerarse como el nuevo concepto de “un buen servicio”. 



En La Recetta vivimos por ¡El gusto de servir juntos!  


Publicaciones Relacionadas
  1. Food service: ¿qué es un verdadero aliado? Food service: ¿qué es un verdadero aliado?
  2. El sabor de la solidaridad en el sector gastronómico El sabor de la solidaridad en el sector gastronómico
  3. Claves para realizar domicilios de manera segura Claves para realizar domicilios de manera segura
  4. Superando desafíos: Cocinando sin gas natural en la industria de restaurantes Superando desafíos: Cocinando sin gas natural en la industria de restaurantes